Sillas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sillas 0 COMENTARIOS

Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet

Homenaje a la silla Número 14 de Thonet

La silla Número 14 es la creación más famosa realizada por la firma alemana Thonet. Ésta también es conocida como silla Thonet porque fue realizada en 1859 por el célebre diseñador Michael Thonet.

La joven diseñadora francesa Célia Persouyre ha querido rendirle un homenaje a esta mítica obra creando una serie de sillas basadas en ella. El resultado es una magnífica colección de sillas que componen un proyecto llamado Mobilier et Thonet (Mobiliario y Thonet).

Homenaje a la silla Thonet

Para realizar este proyecto la diseñadora deconstruyó la mítica silla en 5 elementos (el respaldo, la estructura, los dos pies y el asiento) y partiendo de ellos creó 4 sillas y una mesa de madera completamente diferentes, aunque con un elemento común: todas incluyen uno de los elementos originales de la silla Número 14.

Cada una de estas piezas conserva su función original, aunque a la vez forma parte de una obra completamente diferente de líneas rectas y minimalistas (estilo completamente opuesto al de la silla Thonet inicial).

Silla Número 14 de Michael Thonet

El resultado es un proyecto original, innovador y con un diseño increíblemente fantástico. Me encantan los contrastes que se han creado en cada una de las obras. Son hipnóticos.

Mobilier et Thonet, homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet
Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet Homenaje a la silla Número 14 de Michael Thonet
Categorías: Sillas,
Compártelo:
Tags: sillas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10