Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Consejos para una decoración primaveral

Consejos para una decoración primaveral

La llegada de la primavera es cuestión de horas y lo que pretendemos con este artículo es que tu casa se transforme al igual que lo hacen la naturaleza o las plantas. Pero no es por una cuestión de moda. Nuestra intención es que el espíritu de renovación y la esperanza de vida que trae la primavera inunden cada rincón de tu hogar para que esa alegría llegue a toda tu familia.

La primavera es una estación que llama al color, al dinamismo y a la renovación. Sin hacer grandes gastos podemos llevar ese espíritu a nuestros interiores, ya verás. Veamos algunos consejos y sugerencias para conseguir una decoración primaveral en nuestro hogar.

Decoración primaveral

Los materiales son muy importantes para conseguir una decoración primaveral. La ligereza tiene que reinar en todos los ámbitos de tu hogar. Dale entrada a tus cortinas de lino para aprovechar al máximo los días soleados y guarda las cortinas de terciopelo. En los suelos, al trastero las alfombras de lana y dale entrada a las alfombras de bambú. Fuera cojines de tonos fríos y tejidos pesados, y dale entrada a los cojines de colorines, a las rayas, a los lunares, etc. Estos materiales ligeros le darán frescura a tu hogar.

Al pensar en primavera pensamos automáticamente en plantas y flores, ¿verdad? En la estación del despertar de la naturaleza es aconsejable que ésta también forme parte de nuestra decoración. El toque natural que le darán las plantas a tu interior, refrescará mucho la decoración. ¿Dónde colocarlas? Por ejemplo en el suelo en las esquinas de la habitación, o en los bordes de las ventanas.

Ideas para una decoración primaveral

Si en casa sois un poco manitas y no tenéis miedo a hacer trabajos pequeños de pintura, no dudéis en darle una pasada a las paredes. No es necesario pintar la habitación entera, pero sí puede beneficiar al interior pintar una o dos paredes. Si pintamos las paredes que están frente a la ventana con colores claros, la luminosidad se verá aumentada considerablemente. Utiliza colores claros si quieres darle un toque atemporal a la habitación, o utiliza naranjas, verdes o amarillos si quieres seguir los colores de este verano.

¡Dale color a tus accesorios decorativos! Los cojines del salón, los utensilios de la cocina, los accesorios de la oficina, las lámparas de la habitación, etc. Esos objetos que vemos todos los días sin darnos cuenta, influyen de una manera importante en nuestro estado de ánimo. Es el momento de cambiarlos y darle un aire renovado a nuestro entorno.

Imágenes de una decoración primaveral

Y ya que estamos hablando de colores, si quieres puedes optar por los colores fluor, muy de moda últimamente y muy aptos para estas fechas. Este tipo de colores trasmiten dinamismo a los interiores, que es justo lo que estamos buscando. Por supuesto utilízalos con coherencia y no sobrecargues la estancia de color. Pequeños toques fluor aportarán muchísima vitalidad, demasiados agobiarán. El amarillo, el rosa, el naranja o el verde aportarán frescura a un ambiente moderno. 

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10