Anthony Hartley es un diseñador de muebles británico que concibe, dibuja y fabrica él mismo cada una de sus obras. Su mobiliario se basa en formas dinámicas en la que los colores y los movimientos están omnipresentes. Y todo ello con un estilo ideal para una decoración retro.
Cada una de sus piezas trasmite una fuerza y un dinamismo increíbles. Hoy te quiero presentar dos de sus obras más destacadas: la cómoda Edna y la silla Mr. Smith. Y empezaremos con la cómoda Edna, que seguro te evoca a la popular década de los 70.
La cómoda Edna está realizada en madera de roble y la puedes encontrar en dos versiones: con uno o tres cajones. Sus capas multicolores están creadas a mano (al igual que todo el mueble) con spray y lacado brillante. Sus patas de metal también están pintadas con el mismo lacado brillante.
La silla Mr. Smith tiene la apariencia de un gran caramelo lleno de colorido y plegado y replegado sobre él mismo. Su diseño trasmite frescura y un gran dinamismo. Su fabricación se realiza a través del ensamblaje de placas de madera de haya. Éstas están cubiertas con barniz brillante para darle ese toque tan resplandeciente al “caramelo”.
Anthony Hartley ha realizado varias versiones de esta silla incorporando nuevos elementos como el reposabrazos y cambiando ligeramente el colorido.