Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 0 COMENTARIOS

Estimula tu decoración con el color naranja

Decoración en color naranja

El color naranja es el color estrella de este año. Pero no solo para estar a la moda te voy a animar a utilizarlo en tu hogar. Mis motivos para que este color sea protagonista en nuestra decoración son muchos más: el naranja aumentará tu ánimo y tu energía, creará ambientes acogedores, despertará tus sentidos, te permitirá crear diferentes estilos, y un largo etcétera más de motivos que me impulsan a aconsejar el uso del naranja en nuestra casa.

Pero aparte de mostrarte las razones por la que deberíamos usarlo, también te voy a dar trucos para utilizarlo con sabiduría, te voy a mostrar los efectos de sus diferentes tonalidades o incluso vamos a aprender con que colores combina mejor y cuales debemos evitar.

Muebles y accesorios en color naranja

El naranja es uno de los colores con más connotaciones que existen. Por un lado es un color acogedor, caluroso, confortable y que trasmite seguridad. Por otro, evoca exotismo, modernidad y dinamismo sin ser un color tan agresivo como el rojo, por ejemplo. Pero es que además también simboliza la sensualidad, la alegría, la creatividad y el buen humor.  ¿Has visto cuánta significación tiene este color?

El naranja fue un color emblemático de la década de los 70 y éste fue uno de los motivos por lo que años después se abandonó y se separó de la decoración de interiores: era un color muy representativo de aquella época y muy fuerte visualmente. Pero de un tiempo a esta parte ha reaparecido en el interior de los hogares, por suerte para los amantes como yo de los tonos naranjas.

Colores para combinar con el  naranja

¿Con qué colores combinar el naranja? Los colores cálidos en pequeñas pinceladas quedan estupendos. Hablamos de colores como el rosa, el fucsia, el amarillo o incluso el rojo, que pueden ser buenas alternativas. El negro y el gris contrastan con la propia naturaleza del naranja y nos ayudarán a crear una decoración elegante y moderna.

El naranja contrasta perfectamente con el blanco, creando ambientes suaves y delicados. La combinación con el color marrón era muy utilizada en la década de los 70, por lo que si quieres crear un ambiente retro es una excelente solución. La asociación con su color opuesto en el círculo cromático, el azul, crea ambientes llenos de armonía.

Lo ideal para combinar el naranja con cualquier color de los que hemos hablado es hacerlo utilizando solo dos tipos de colores. Uno será el color dominante y el otro dará pinceladas de color. De no hacerlo así podemos caer en una decoración demasiado agresiva haciéndola poco agradable para vivir.

Decoración del salón con el color naranja

¿Para qué espacios es apropiado este color? Gracias a sus numerosas tonalidades y significados, el naranja es un color que cabe en casi todos los espacios de la casa. Por ejemplo, es un color perfecto para los espacios reservados a la recepción, como recibidores, salones o incluso el pasillo. El naranja es un color conciliador y cálido que seducirá a los invitados.

En las habitaciones también tienen cabida los tonos naranjas. En las habitaciones de adolescentes es apropiado por sus toques modernos y llamativos que seducirán a tus hijos, a la vez que potenciará su creatividad y su vitalidad. En las habitaciones de adultos también puede estar presente, aunque en pequeñas pinceladas de tonos más suaves como el albaricoque o el salmón.

Espacios decorativos con el color naranja

En un despacho el naranja favorece la concentración, el estado de alerta y la creatividad. Como ves es un color muy apropiado para este tipo de espacios y también para estudios. En la cocina el naranja puede combinar muy bien con toques naturales creados por plantas naturales. Esta combinación creará una atmósfera especial con un ambiente relajante y distendido.

Por último hablaremos del uso del naranja en los cuartos de baño. Éste cabe perfectamente en este tipo de espacios también. Los tonos naranjas pueden ayudarnos a crear un ambiente oriental, muy al estilo de los hammam árabes.

Decoración árabe con el color naranja

¿Qué estilos decorativos podemos crear? Igual que el naranja se adapta a casi todos los espacios de la casa gracias a su versatilidad, muchísimos estilos decorativos pueden conseguirse con este color como protagonista o con pinceladas del mismo.

Para crear un ambiente de estilo árabe tendremos que utilizar el mismo revestimiento que se usa en los hammam: el tadelakt. Añade cuadros, cortinas, estatuas y objetos de toques árabes y ya tendrás el ambiente elegido. Una decoración india también es muy fácil de conseguir mediante el naranja. Tan solo tendrás que combinar un naranja brillante con violetas y rosas fuertes.

Decoración retro con el color naranja

Para un estilo retro tendrás que combinar pintura lacada con muebles vintage y objetos de plástico o de plexiglás. Si recuerdas, los tonos marrones combinados con el naranja crean un ambiente setentero excelente.

Para crear un espacio moderno y elegante tendrás que combinar el naranja con tonos negros, grises e incluso kaki. Para un estilo pop combina el naranja con tonos como amarillo, fucsia o turquesa.

Imágenes de decoración en color naranja
Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja Estimula tu decoración con el color naranja
Categorías: Colores,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10