Hoy vamos a ver dos sillas muy originales que buscan solucionar posibles problemas de espacio ofreciéndonos una gran versatilidad en muy poco espacio. Las creaciones que veremos son la silla Superbambi del estudio Scoope Design y la silla Stool+ de la diseñadora Marta Morawska.
Me gusta mucho apreciar como las dos creaciones han adaptado de manera diferente un concepto similar. Ambos diseños han buscado crear una silla multifuncional con un diseño minimalista y práctico, y los resultados son muy diferentes, aunque ambos realmente atractivos.
Los efectos de la siesta son mucho más beneficiosos de lo que mucha gente piensa. Por desgracia aún hay quien cree que este reposo vespertino es sinónimo de pereza, pero hay estudios que demuestran que sus efectos son reparadores, permitiéndonos recuperar la energía y la capacidad mental, y que nos ayuda a recuperar un ritmo de trabajo dinámico.
Pues para poder tomar una corta pero placentera siesta, nada mejor que la original butaca relax Gravity Balans que vamos a ver a continuación. Desafía las lleyes de la gravedad estirado sobre esta innovadora butaca y duérmete acunado por el movimiento de tu propia respiración.
La joven diseñadora rusa Natalia Romanova nos sorprende con una preciosa silla de formas geométricas y diseño transgresor. Esta silla además de atractiva también es funcional, porque por un lado es plegable para ocupar menos espacio cuando no requiramos de sus servicios, y por otro lado puede utilizarse como silla con un pequeño banco de trabajo si la utilizamos en su versión inversa.
Este proyecto ha sido bautizado como Pattern Chair y ha sido realizado para optar al premio creativo que concede la firma New British Design a jóvenes estudiantes de diseño.
La silla Número 14 es la creación más famosa realizada por la firma alemana Thonet. Ésta también es conocida como silla Thonet porque fue realizada en 1859 por el célebre diseñador Michael Thonet.
La joven diseñadora francesa Célia Persouyre ha querido rendirle un homenaje a esta mítica obra creando una serie de sillas basadas en ella. El resultado es una magnífica colección de sillas que componen un proyecto llamado Mobilier et Thonet (Mobiliario y Thonet).
Hoy traigo una exquisita galería de imágenes con las delicadas creaciones de la británica diseñadora Bethan Gray. Todas y cada una de ellas me han encantado y estoy segura que a vosotros también, porque presentan un estilo tan cuidado y detallado que las hace irresistible.
En su catálogo de muebles podemos encontrar objetos tan prácticos como pequeños taburetes o elegantes mesas de café. Todos ellos están creados combinando madera maciza, cuero y mármol. Y la combinación de estos materiales tan nobles crean obras bellísimas, ya lo veréis.
Si hay un adjetivo que define a la perfección la silla que veremos hoy del diseñador Flavio Scalzo es, sin duda, sorprendente. Y es que la silla Chair Pull & Push está llena de matices que no te dejarán indiferente.
El estudio español Tresenvespa nos presenta un proyecto de lo más interesante. Su silla Kandinsky presenta un diseño que crea una especie de ilusión óptica muy divertida, ya que la silla tan solo cuenta con dos patas.
Cada una de esta patas de la silla Kandinsky parece una pierna de una persona, pero lo gracioso es que los hipotéticos pies de las patas están mirando cada uno hacia un lado, dándole un encanto especial a la creación.
Si eres practicante de yoga seguro te va a interesar la butaca que vamos a ver a continuación. Diseñada por Nori Sakatsume, la butaca Om busca introducir en los asientos una nueva forma de sentarse, siguiendo un estilo que permite al usuario reflexionar y meditar.
Seguro que has reconocido de que postura se trata. Hablamos de Sukhasana o la postura de las piernas cruzadas. Esta postura es muy fácil de adoptar y es ideal para iniciarse en el mundo del yoga. Así que puede que la butaca Om sea una buena inversión de cara a tu futuro autoconocimiento.