Según la filosofía Feng Shui, el salón es un lugar de descanso en el que se debe disfrutar de compartir palabras y comida con nuestros allegados, amigos o familia. Por tanto, olvida el salón tradicional en el que solo estábamos en las grandes ocasiones. Esta pieza debe ser un lugar de vida. Debe ser casi el corazón de la casa.
Con el fin de aportar descanso y bienestar, el salón debe ser claro, ordenado y el mobiliario reducirse a lo esencial: una mesa (preferentemente de formas redondeadas) recubierta con un mantel, unas sillas confortables y puede que un pequeño aparador. La suma del total debe ser la justa, ni demasiado vacía ni demasiado cargada.
Me gusta el concepto del sofá cama Scoop. Con él disponemos de dos cómodos sofás de diseño en forma de media luna y de una cama en caso de necesitarla, tan solo juntando ambos sofás de una manera muy sencilla. Y todo ello con un estilo minimalista y contemporáneo.
Pero aunque su diseño me gusta y reconozco que debe ser agradable dormir en una cama circular, soy consciente que esté sofá posee una gran desventaja debido precisamente a eso, a su diseño circular: el espacio.
Lo que hoy os traigo es un montón de ideas para vuestra decoración. Todas ellas las podrás encontrar en esta maravillosa casa situada en Bélgica. A mí por lo menos me ha servido de muchísima inspiración y he cogido unas cuantas ideas para decoraciones minimalistas basadas en el blanco.
La casa, llamada la Casa de Bilt, es un lugar especial. Lo primero que llama la atención de ella es su forma piramidal. Y cuando sigues mirando ves que es un lugar acogedor, con un montón de luz natural gracias a sus grandes ventanales, luz que se ve amplificada gracias al blanco de sus paredes y a los pocos obstáculos que se encuentra por su mobiliario minimalista.
Desde hace tiempo el blanco y negro está de moda en la decoración de las cocinas, pero ahora esa tendencia ha llegado también a los cuartos de baño. Esta combinación de colores puede aportar diferentes estilos según su uso, y según los colores y los accesorios que se asocien con ellos.
Te he preparado unos pequeños consejos para que sepas combinar perfectamente estos dos colores en tu cuarto de baño y para que logres crear un espacio acogedor con mucho estilo.
Si estás buscando para tu habitación una decoración de estilo contemporáneo, líneas depuradas y colores suaves, estás de enhorabuena porque la elegante colección Opalia de Gautier está pensada para ti.
Para la cama de la colección Opalia puedes elegir entre tres cabeceros diferentes e independientes. Uno "variable" que está formado por dos cabeceros corredizos que se adaptarán al espacio disponible, otro de tejido gris que puede completarse con dos cojines de color crudo, y por último puedes optar por un cabecero independiente con dos cajones.
¿Es una nave espacial? ¿Es un cohete? Por estética es cierto que podría ser cualquiera de estas dos cosas, pero detrás de este diseño vanguardista se esconde un magnífico sofá. A mí me ha dejado anonadada. Es una de las producciones más sorprendentes que he visto en los últimos meses.
Los chicos de Redo Studio han hecho un trabajo espléndido con este sofá que está a medio camino entre un sofá hinchable y un cohete espacial. Haciendo gala del estilo libre que caracteriza a este estudio de diseño ruso, su sofá R15 no solo no dejará indiferente a nadie, sino que acaparará todas las miradas en cualquier entorno en el que se le coloque.
El apartamento Clink Street de Londres ha sido enteramente diseñado por el estudio Chiara Ferrari. Sobre un antiguo almacén al lado del puente de Londres se ha creado un maravilloso apartamento minimalista, lleno de luz natural y muy acogedor.
El proyecto consta de tres dormitorios (uno de ellos para invitados con un pequeño estudio), una sala de lavandería, tres cuartos de baño, un gran salón-comedor con cocina office y una pequeña terraza con vistas al río.
El sofá Foliage está diseñado por Patricia Urquiola para la firma Kartell. Este original sofá será ideal para cualquier decoración moderna, dándole además un gran toque de color.
Su diseño es muy innovador, dando la impresión de que el respaldo está apoyado únicamente en las dos patas de la estructura, dejando el centro del sofá al aire. Pero no solo es original: el sofá Foliage es además un sofá muy confortable.