Si quieres optimizar al máximo el espacio en tu salón, los sofás rinconeros son una excelente opción porque nos permiten aprovechar al máximo ese espacio vacío que suele quedarse en los rincones.
Además generalmente son sofás que combinan a la perfección diseño y confort, por lo que además de estar introduciendo en nuestro hogar un sofá muy funcional, estaremos apoyando nuestra decoración moderna con estilo y elegancia.
El estudio de diseño italiano Inoda + Sveje nos sorprende una vez más con su maravilloso sofá IS Sofa, creación de líneas onduladas en la que las curvas de los materiales se combinan y se fusionan de una manera sorprendente.
¿Formas orgánicas? ¿Curvas naturales? ¿Inspiración náutica? Son tantas las referencias que este sofá nos puede dar que lo mejor es que lo veamos en imágenes y que sean nuestras propias sensaciones las que nos guíen.
El diseñador Benjamin Graindorge viene a presentarnos un sofá realmente innovador. La geometría variable del sofá SofaScape es una invitación a dejar volar nuestra imaginación para crear el sofá que realmente deseemos tener.
El sofá dibuja un paisaje, nuestro paisaje. Y en él el sofá nos invita a relajarnos. En él podremos jugar con los diferentes módulos de cuero con los que a la vez habremos creado previamente nuestro sofá ideal. Todo ello lo estaremos haciendo sobre una estructura de madera maciza de roble.
Aprovechando que la semana pasada hablábamos del sillón Hosu que Patricia Urquiola había creado para la firma Coalesse, hoy vamos a enfocar el artículo hacía el catálogo de sillones de la firma estadounidense, ya que hay creaciones muy especiales.
En el siguiente artículo hablaremos de alguna de las creaciones más destacadas de la firma. Los sillones Millbrae, SW 1, SW 1 Lounge y Visalia Lounge son nuestros protagonistas de hoy.
La diseñadora española Patricia Urquiola vuelve a ser la protagonista del día, esta vez presentándonos un sillón muy particular. Hosu, que así se llama este sillón convertible, ha sido concebido para la firma estadounidense Coalesse.
El sillón Hosu está lleno de sorpresas que lo hacen muy especial. La primera de ellas y más destacada es su posibilidad de convertirse en chaise longue gracias a su base, que se puede desplegar sacando un reposapiés que convierte al sillón en el ya mencionado chaise longue.
Hoy vamos a ver un auténtico “Transformers” para el hogar. Puede que no sea tan grande ni tan espectacular como los del cine, pero sí ofrece las mismas posibilidades de transformación. De este sofá podemos sacar además una mesa baja y dos pufs.
El diseñador americano Matthew Pauk nos sorprende con este maravilloso sofá modular. El Slot Sofa (que así se llama este sofá “Transformer”) tiene la apariencia de un simple sofá con ciertos toques decorativos, pero es capaz de ofrecernos una mesa baja y dos pufs opcionales.
El lugar apropiado para el sofá es un verdadero dilema. Y es importante donde lo coloquemos porque además de ser uno de los objetos principales dentro de la decoración de un salón, éste también es voluminoso, por lo que emplazarlo bien es clave para facilitar el paso y para ayudar con la sensación de amplitud de la estancia.
Hoy vamos a ver una pequeña guía para aprender a colocar el sofá en el lugar más indicado. Para hacerlo deberemos tener muy presente el tamaño del sofá y del salón, y el estilo que queramos obtener en la decoración.
Sofá de formas redondas y generosas curvas y cuatro pies como trazos de lápiz. Así es el sofá Haiku que nos presenta el diseñador danés Stine Gam en colaboración con el estudio italiano GamFratesi.
La obra se inspira en la forma de poesía tradicional japonesa llamada Haiku. Es de ella que toma su nombre. El sofá quiere trasmitir al igual que lo hace la poesía japonesa calma y paz. Por ello sus formas tan generosas, su ausencia de esquinas y su interior envolvente.