Mario Bellini es uno de los artistas con más reconocimiento y fama mundial dentro del mundo del diseño. Proviene de una gran familia de artistas y decoradores italianos. Su marca registrada se dedica a la creación de espacios y muebles cargados con una gran dosis de urbanismo y diseño industrial.
El catálogo de productos que ofrece la firma Mario Bellini es amplísimo, encontrando una gran variedad de muebles para el hogar, accesorios decorativos, lámparas, camas e incluso mobiliario de oficina. Cada una de sus creaciones presentan una elegancia en las formas excepcional.
Hoy vamos a hablar de un creador que presenta un estilo que me ha llamado gratamente la atención. Brad Ascalon es un diseñador de origen estadounidense reconocido no solo por su talento, sino también por provenir de una familia dedicada a la escultura y el arte.
Todos los diseños de Ascalon están pensados para adornar el interior del hogar. Son objetos con mucha fuerza y colorido. Esta gran paleta de colores nos ayudará crear espacios cargados de comodidad y bienestar.
Stua es una de las empresas creadora de mobiliario más representativas que existen. Reconocida con el Premio Nacional de Diseño se ha logrado posicionar como una de las mejores a nivel tanto nacional como internacional.
Sus colecciones basadas en muebles de interior y jardín son exquisitas, y están basadas en las formas perfectas que se basan fielmente en la funcionalidad y las formas.
Desde su fundación en 1983 por Jesús Gasca Stua, la marca demuestra personalidad, innovación y sencillez en cada una de sus creaciones.
Hoy os invito a descubrir a un joven diseñador francés cuyo estilo me ha llamado muchísimo la atención. Se trata de Alexandre de Rouvray, especialista en crear un mobiliario de estilo clásico lleno de personalidad.
Las primeras obras de este joven creador nacen en 2011. La colección Séverin se compone de creaciones elegantes y minimalistas inspiradas en el diseño clásico de los años 30 (Bauhaus, Le Corbusier, Charlotte Perriand, Jean Prouvé, Alvar Aalto, Mies Van der Rohe) y de los 50 (Charles y Ray Eames).
A principios del S.XX el arquitecto Louis Sullivan pronunció un lema que se convertiría en un principio de diseño funcionalista asociado a la arquitectura y al diseño moderno. La frase era “Form follows function” (“la forma sigue a la función”, en castellano). Y ese es el nombre elegido por el diseñador Daan Mulder para esta colección de muebles tan peculiar.
Según declaraciones del creador, la colección lleva este nombre porque los muebles se crean a partir de una misma línea contínua. Gracias a un programa de ordenador, primero se crea un modelado en 3 dimensiones de la obra.
Los sillones de cuero de la firma de Sede nos demuestran que el mobiliario con distinción no solo pueden realizarlo firmas italianas. Cuando una firma tiene estilo, da igual de donde sea. Y la firma suiza de Sede nos ofrece unos sillones con un toque elegante, distinguido y lleno de excelencia, muy propio del estilo italiano.
Según la propia filosofía de la firma, todas sus creaciones buscan ser obras de arte artesanales. Y ciertamente lo consiguen, porque en su amplio catálogo de muebles encontramos piezas excepcionales. Veamos algunos de sus sillones de cuero más destacados. Y empezaremos por una de sus creaciones insignia: el sillón DS-2620 SeNa.
Que siento una especial fascinación por el diseño escandinavo ya lo habréis notado en más de un artículo de I-Decoración. Lo que hoy os presento es una nueva muestra de la elegancia que presenta el mobiliario de estilo escandinavo. Me encanta la combinación de mitología, tradición y modernismo de este sofá.
El sofá cama Megingjörd del ebanista y diseñador danés Jonas Lyndby Jensen combina tradición nórdica y modernidad de una manera magnífica. Las líneas suaves y fluidas del sofá Megingjörd trasmitirán frescura y dinamismo al entorno.
Hace unos días hablábamos del estilo escandinavo y comentábamos sus características. Pues hoy traemos un claro ejemplo de mobiliario escandinavo. El Sillón Lobster presenta un estilo único muy particular realizado con madera de haya laminada y madera de nogal. Su diseño marcará tendencia, ya lo veréis.
Sus creadores son los daneses Oluf Lund y Eva Paarmann. Esta creación de toque contemporáneo se inspira en los crustáceos marinos. Más concretamente en los bogavantes, como el propio nombre del sillón indica.