Cajonera Celato. El estudio de diseño De Castelli más que una cajonera nos presenta una auténtica obra de arte. Con la forma de un megalito de metal oxidado, esta obra desprende misterio y curiosidad. Esta creación parece más un trozo de pared azteca que una cajonera.
La cajonera Celato está realizada en madera de abedul con hojas de metal, acero, cobre o latón oxidados con ácido para darle ese formidable aspecto visual. Estamos ante unos muebles realmente sorprendentes y que no dejarán a nadie indiferente.
Hacía tiempo que no os mostraba ningún producto de Kartell pero hoy no he podido resistirme ya que es una de mis firmas de diseño preferidas. Me encanta la línea tan moderna e innovadora que tiene la marca italiana. Y en las creaciones que os voy a presentar hoy apreciaréis esas características claramente.
Esta tarde os traigo un magnífico sillón transformable capaz de convertirse en varios muebles diferentes con un sencillo movimiento y una línea de pufs y sofás coloridos y animados. Ambas creaciones son obra del diseñador también italiano Piero Lissoni.
Offecct es una firma de diseño de mobiliario fundada en 1990 en Suecia. Una de las filosofías de la empresa sueca es cuidar el desarrollo sostenible de sus productos. Offecct se asocia con algunos de los diseñadores más destacados para crear productos innovadores, elegantes y ergonómicos, prestando una especial atención a su impacto ambiental.
Offecct, como buena empresa sueca, combina de una forma magnífica calidad, innovación y diseño sostenible. Veamos algunas de sus creaciones más destacadas en el sector de los sofás y de los sillones.
Lo que hoy os traigo es una sensacional selección de sillones y sofás de diseño. El creativo diseño del mobiliario que os presento a mí me ha sorprendido gratamente. Empezaremos con un sofá de formas voluptuosas tamaño XXL, seguiremos con un sillón de estructura íntima pero aspecto tridimensional, y terminaremos con un sillón evolutivo capaz de transformarse con la ayuda de los cojines que lo acompañan.
Más que una marca, Normann Copenhagen es un estado de ánimo que se traduce en unos diseños audaces que superan cualquier tipo de convención. Esta joven empresa creada en 1999 se ha convertido en una de las grandes del diseño, contando en su haber con más de 40 premios a nivel internacional.
Normann Copenhagen crea infinidad de productos para el hogar, pero hoy he querido centrarme en su mobiliario. He preparado para vosotros una pequeña selección de muebles de la firma escandinava. El taburete Tablo, los pufs Sumo y los sillones Bunny Chair son los protagonistas de este artículo.
El diseñador de origen filipino Kenneth Cobonpue nos presenta una colección de muebles fantásticos. La colección Cabaret nos ofrece unos muebles elegantes y llenos de estilo, y nos ofrece dos versiones: una para exterior y otra para interior.
La colección se compone de 5 piezas: un sofá individual, una butaca, un sofá de tres piezas, una mesa baja y un taburete. Todos estos muebles están disponibles con dos acabados y en diferentes colores.
El propio nombre de la colección ya nos indica cual es el concepto de la misma. Estos sillones y sofás modulares están creados para agruparse entre ellos y de una manera sencilla crear otro mobiliario diferente. La firma Studio Lawrence es la creadora de estos “muebles conectables”.
La colección The Gather es un sistema de módulos individuales que pueden ser unidos entre ellos casi en cualquier combinación (al más puro estilo Tetris) y con los que podremos inventar un entorno diferente cada día.
Lee Broom es uno de los diseñadores del momento en Gran Bretaña. Aunque su estudio lleva poco tiempo en activo ya que se abrió en 2007, Broom puede estar orgulloso de haber participado en la decoración e interiorismo de más de 40 proyectos tan solo en las islas británicas.
Su estilo está muy marcado por sus estudios de teatro, y una buena prueba de ello es esta nueva colección de muebles presentada hace unos días en Londres. La colección Salon nos hace evocar el mobiliario de grandes y lujosos teatros como el National Theatre de Londres o la Ópera Garnier de París.