Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 2 COMENTARIOS

Decoración de interiores en verde

Decoración de interiores en verde

El verde es uno color con numerosos matices que puede aportar un gran número de sensaciones diferentes a nuestros hogares. Y contrariamente a muchas de las ideas preconcebidas, el verde puede combinar muy con otros colores con personalidad como puede ser el azul.

Verde agua, verde menta, verde turquesa, verde oliva,… En el siguiente artículo analizaremos los beneficios del uso de alguna de las tonalidades de verde más destacadas y aprenderemos a usarlas y a combinarlas.

Decoración de interiores en verde turquesa

Verde turquesa, color sorprendente

El verde turquesa es un color vivo que debe ser utilizado, por supuesto, en pinceladas o sobre una sola pared de un espacio. Lo aconsejable es atreverse con esta última opción en las habitaciones más luminosas, porque de lo contrario nos arriesgamos a tener un espacio demasiado sombrío.

Si te atreves con el verde turquesa debes introducir delicadeza en la pieza a través de los muebles. En un dormitorio opta por elegantes mesitas de noche o la sencillez de una bonita cabecera, en un salón busca la sobriedad en los muebles con todos neutros, etc. Desde aquí te aconsejo que pidas ayudas a los especialistas en colores y que busques muchas ideas en internet, ya que el verde turquesa no es un color fácil de manipular.

Decoración de interiores en verde menta

Verde menta, revigorizante

Esta tonalidad de verde tiene una intensidad media, bastante viva, que es ideal principalmente para lugares de paso como las entradas de la casa o los pasillos. Puedes utilizarlo en una de las paredes del espacio o en la parte inferior de una escalera. A la hora de combinarlo, opta por una asociación con un amarillo pálido o un naranja melocotón.

Verde agua, tranquilizante

Uno de las características que más gustan de esta tonalidad de verde es la paz que trasmite, creando espacios envolventes. Por ello es un color especial para espacios como la habitación o el cuarto de baño. Es una alternativa ideal al clásico azul para los baños. Con este verde ganaremos luminosidad, sobre todo si lo asociamos con un verde más pálido o con un blanco crema. En la cocina también puede darnos resultados fantásticos.

Decoración de interiores en verde oscuro

Verde oscuro, con precaución

El verde oscuro es una tonalidad original, pero su uso es delicado por lo que hay que utilizarlo con parsimonia. Su “parte oscura” le da un toque muy chic al ambiente de una pieza, por lo que podemos animarnos a usarlo, pero siempre suavizándolo con muebles de tonos claros o, en la cocina, asociándolo con elementos brillantes.

Verde anís, refrescante

Este color es muy refrescante, pero puede llegar a ser aburrido si se le da demasiada presencia en un espacio. Combinémoslo con pincelada de colores brillantes como el rosa (ligeramente pálido), el naranja o el turquesa. Este color es muy alegre, ideal para la habitación de los niños.

Categorías: Colores,
Compártelo:
Tags: colores,
Comentarios
Eliminar este comentario
Como indicas en tu artículo, los tonos verdes pueden llegar a ser una elección muy revigorizante y refrescante. Las ideas que propones son muy acertadas, y así quedan reflejadas en las diferentes fotos.
Pero también puede presentar algunos riesgos, como indicas. Sobre todo si se incluyen a los muebles, la pintura en tonos más intensos, o el papel pintado, en la apuesta por el verde.
Para aquellas personas que aún no están completamente convencidas o son más conservadoras, os recomiendo alguna solución inicial menos arriesgada, y así incluir el verde en la decoración de su casa.
Sugiero comenzar por los complementos. O por soluciones que sean “temporales” y que te permitan ir adaptándote al color.
En mi blog http://www.c-kondesign.com/mi-blog/ comentaba hace unos meses del buen impacto que una mesa decorada en color verde puede tener entre tus amig@s. No es una solución tan “permanente”, ya que puedes eliminar o intensificar de acuerdo a cómo te vayas sintiendo con la tonalidad verde que hayas escogido.
Y también, para aquellos que desean incluir el verde de la naturaleza en su casa, se puede complementar las diferentes opciones de decoración con un pequeño jardín vertical.
Un saludo, y a continuar realizando estos artículos tan interesantes
Eliminar este comentario
Estoy de acuerdo con Sebastian al decir que la pintura y los muebles de un color intenso nos pueden cansar, así que en mi caso prefiero incluir toques de colores intensos en los textiles, tanto en los cojines como en la cortina o en la ropa de cama.
En la tienda online kusbe.com puedes encontrar cientos de ideas para poner un poco de color en tu hogar.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.21