Estilo Feng Shui

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Estilo Feng Shui

La decoración es clave a la hora de lograr una perfecta circulación del Chi en el hogar. Aprende a crear en tu casa un perfecto ambiente Feng Shui en cada una de las estancias con nuestras orientaciones sobre esta filosofía oriental.
Estilo Feng Shui 0 COMENTARIOS

Habitación de los niños Feng Shui

Habitación de juegos de día, lugar de descanso por la noche. Por ello, en la habitación de los niños debe reinar una atmósfera de libertad y de seguridad al mismo tiempo. Los niños deben sentirse a salvo en este pequeño universo que es el suyo.

Como en toda habitación dedicada al reposo, es importante que el orden se mantenga con el fin de no bloquear el flujo del Chi. Escoge igualmente accesorios decorativos adaptados, ligeros, con color, y que sean accesibles para los niños. Enséñales que deben arreglar las cosas antes de irse a acostar. Dormir con los objetos recogidos les hará tener sueños más placenteros. Evita los amontonamientos debajo de la cama.

Estilo Feng Shui 2 COMENTARIOS

Decoración de un jardín Feng Shui

El jardín es una prolongación de nuestra casa, por lo que tenemos que conseguir que este espacio privilegiado de descanso se convierta también en un lugar confortable en el que reine la paz. La armonía debe reinar entre estos dos mundos, igual que los caminos que los relacionan entre ellos. Para lograrlo, el Feng Shui nos incita a respetar en la medida de lo posible la naturaleza y sus movimientos.

Las alamedas y/o caminos que llevan hacia la puerta de entrada de la casa tendrán que estar libres. En caso de grandes alamedas rectilíneas, dejaremos que algunas plantas se desborden con el fin de disminuir el movimiento del Chi. Pero en cualquier caso, mantendremos las sendas limpias y sin obstáculos con el fin de no desviar el flujo natural del Chi.

Camas 0 COMENTARIOS

Decoración minimalista: cama Desdemona de la firma Mob

El diseño y la comodidad de la cama Desdemona de la firma Mob es ideal. Con su marco que parece flotar por encima del suelo, esta cama es tan agradable de mirar como confortable para disfrutar.

Su diseño sencillo pero efectivo incluye hasta dos mesitas de noche integradas. Esta cama es ideal para ambientes minimalistas, zen e incluso Feng Shui.

Estilo Feng Shui 2 COMENTARIOS

Decoración del cuarto de baño al estilo Feng Shui

El cuarto de baño, al ser un espacio en el que nos arreglamos y en el que nos ocupamos tanto de nuestro cuerpo como de nuestra cabeza, debe inspirar descanso y bienestar. Da igual que seas adepto a baños largos y relajantes, o a duchas rápidas y dinamizantes; nuestro cuarto de baño debe trasmitir armonía.

Los colores que debemos elegir para nuestro cuarto de baño Feng Shui son, generalmente, tonos pasteles (rosas, verdes, azules) o neutros (nata, ocre, amarillo), pero debes saber que puedes jugar con contrastes de colores más oscuros en accesorios y pequeños detalles. Todo es posible mientras estos contrastes respondan a tus aspiraciones y mientras te sigas sintiendo bien en la estancia.

Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Sillón y escabel de Naoko Kanehira para Habitat

Me he enamorado de estos dos muebles de la diseñadora Naoko Kanehira. No conocía a esta joven diseñadora japonesa pero gracias a estas dos piezas creadas exclusivamente para la firma Habitat me he dado cuenta que me encanta su estilo.

Kanehira, experta en mobiliario contemporáneo, ha creado dos auténticas “perlas” para la decoración del hogar. La elegancia, delicadeza y frescura del sillón y del escabel son magníficas.

Estilo Feng Shui 0 COMENTARIOS

Comedor de estilo Feng Shui

Según la filosofía Feng Shui, el salón es un lugar de descanso en el que se debe disfrutar de compartir palabras y comida con nuestros allegados, amigos o familia. Por tanto, olvida el salón tradicional en el que solo estábamos en las grandes ocasiones. Esta pieza debe ser un lugar de vida. Debe ser casi el corazón de la casa.

Con el fin de aportar descanso y bienestar, el salón debe ser claro, ordenado y el mobiliario reducirse a lo esencial: una mesa (preferentemente de formas redondeadas) recubierta con un mantel, unas sillas confortables y puede que un pequeño aparador. La suma del total debe ser la justa, ni demasiado vacía ni demasiado cargada.

Estilo Feng Shui 1 COMENTARIOS

Imágenes de habitaciones Feng Shui

El dormitorio es una pieza esencial en la que recuperarnos de nuestro estrés diario. Es la pieza de la casa en la que pasamos más tiempo a lo largo del día. Por ello ésta debe ser un remanso de descanso y paz, y su atmósfera debe ser de tranquilidad y relajación. Todo debe evocar dulzura y suavidad: los colores, los materiales e incluso la cama debe ser lo más cómoda posible.

Para conseguir todo esto tenemos que evitar cualquier tipo de desorden y reducir los muebles a lo mínimo, para que el Chi pueda circular libremente por la pieza. El mobiliario y la distribución del mismo deberá ser armonioso.

Estilo Feng Shui 0 COMENTARIOS

Cocina estilo Feng Shui

En una cocina Feng Shui, la sencillez y el calor deben estar muy presentes. La cocina es el centro de las actividades domésticas: el lugar donde se prepara la comida, donde se habla y donde te encuentras en familia.

Según los principios del Feng Shui, la cocina se asocia con el alimento y por tanto con la fortuna, la salud y la familia, lo que hace de ella una de las piezas más importantes de la casa.

1
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.19