Decoración de Navidad

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de Navidad 0 COMENTARIOS

Decoración de la mesa para la cena de Nochevieja

Decoración de la mesa para la cena de fin de año

Seguro que con la crisis que tenemos encima muchos habéis decidido este año celebrar la Nochevieja en casa con familia o amigos. La noche va a ser increíble, ya lo veréis, porque lo importante es empezar el año con la gente que más quieres en un ambiente alegre y divertido.

Y como la cena de Nochevieja es una de las más especiales del año, vamos a intentar tener una mesa de lo más especial. Para ello os he preparado una serie de sugerencias con detallitos para decorar la mesa que espero que os ayuden a tener una mesa preciosa para todos vuestros invitados.

Ideas para la decoración de la mesa para la cena de Nochevieja

Y mi primera sugerencia para decorar la mesa de fin de año es la luz. ¡Mucha luz! Muchas veces os he hablado en decoración de la importancia de la iluminación y la vida que ésta le da a las estancias. Pues la luz también es muy importante para la cena de Nochevieja, porque estamos celebrando la llegada de un nuevo año lleno de luz y de esperanza renovada. Aporta luz a la mesa para que el nuevo año os aporte luz en vuestras vidas.

Velas, candelabros, pequeñas lámparas, etc. Estos elementos aparte de iluminación también le darán elegancia y encanto a la mesa. Puedes optar también por colocar guirnaldas luminosas o accesorios de decoración navideña, como ángeles o estrellas, con luz.

Decoración de la mesa para la cena de Nochevieja

La elección del mantel también es importante porque éste es una de las bases de la decoración de la mesa. Antes de hablar de colores o estilos, hablemos de aspectos más básicos sobre el mantel, pero que pueden determinar la cena de Nochevieja. Lo primero y más importante es vigilar que el mantel no resbale. Para ello lo mejor es optar por colocar un muletón. El mantel debe cubrir la mesa completamente, pero no ser excesivamente largo. Como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo.

Ahora pasemos al estilo del mantel. El color del mantel dependerá de la vajilla: si ésta es clara yo te recomiendo un mantel rojo para que destaquen bien los platos. Y si ésta es oscura, un mantel blanco le dará mucho estilo a tu mesa. Otra cuestión, ¿liso o con motivos? Dependerá también de la vajilla. Si ésta es lisa, el mantel podrá tener detallitos o estampados, pero si la vajilla tiene adornos lo mejor es que el mantel sea liso, para que no destaque por encima de la vajilla.

Centro de mesa para la decoración para la cena de Nochevieja.

Pasemos ahora a los pequeños detallitos. Por ejemplo, las servilletas. Para una mesa elegante lo mejor es que sean de tela, aunque se aceptarían de papel siempre y cuando sean resistentes y combinen con el mantel. Puedes colocarlas encima del plato o al lado izquierdo del mismo, pero no las metas en la copa. Ese detalle este año no se lleva. Si quieres presentarlas enrolladas, un lazo del color del mantel le dará mucho encanto.

Si quieres, puedes “salpicar” la mesa con pequeños detallitos navideños: pequeñas bolas de navidad, regalitos, pétalos de flores,... Todo ello teniendo en cuenta una máxima esencial: no sobrecargar la mesa.

Y terminaré con un detallito muy original: colocar el menú de la cena como si estuvierais en un cotillón profesional. Haz el menú a mano con colores brillantes, como un rotulador plata o dorado. Este diseñito personal le dará un toque de cercanía a la mesa y seguro que hace sonreír a tus invitados.

Aunque el artículo va dirigido a la cena de Nochevieja, que sepáis que esta decoración es en general perfectamente válida para cualquier comida especial que se celebra en estas fechas, como la comida de Año Nuevo, la de Navidad, o la cena de Nochebuena.

Categorías: Decoración de Navidad,
Compártelo:
Tags: Navidad,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.20