Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Tipos de campanas extractoras y claves para elegir la mejor

Tipos de campanas extractoras y claves para elegir la mejor

Aunque la cocina está muy vinculada tanto a los sabores como a los olores de los alimentos que se están cocinando, y son los que le dan la esencia a una receta. Sin embargo, cuando estos olores se mezclan pueden producir humos que no del todo son necesarios en los fogones y que lo mejor son extraerlos del entorno de trabajo para que haya un ambiente eficaz a la hora de realizar los platos. Para este fin, se han creado las campanas extractoras que van a ser muy útiles para este fin, y en este artículo te queremos poner sobre la mesa los tipos de campanas extractoras que existen y las claves para elegir la mejor para tu cocina.

Campanas de isla

La primera que te vamos a hablar es muy habitual encontrársela en las cocinas de los restaurantes de mayor renombre. Se tratan de unas campanas que se sujetan al techo, teniendo debajo lo que se conoce como isla, lugar donde suelen estar las vitrocerámicas, el fuego o freidoras que producen mucha cantidad de humo. El diseño de este tipo de campanas extractoras industriales es muy variado, pudiendo encontrar desde estructuras rectangulares hasta piramidales, cambiando los colores y las medidas, para que puedas colocarlo en tu cocina, sea lo grande que sea.

Campanas extractoras de pared

Es posiblemente una de las más clásicas y que actualmente encontramos en la gran mayoría de las viviendas. La instalación es muy rápida y sencilla, sujetándose a la pared, justo encima de la vitrocerámica o del fuego que haya en la casa. Al igual que en el caso anterior, son muchos los modelos de campanas que se pueden adquirir, dando muchas posibilidades a la personalización de tu cocina.

Módulos de integración

Son quizás las que más se están adquiriendo para el hogar, sobre todo porque oculta su diseño por completo dentro de un mueble. De esta manera, cuando alguien entra en la casa, no se fija en que se tenga esta campana extractora hasta que abre la puerta del mueble y lo descubre. El único inconveniente para esto, es que se debe de encontrar un módulo que vaya a la perfección con tu cocina, habiendo diferentes medidas, pero quizás no tantas como se podría esperar, aunque su eficacia extrayendo humos es enorme.

Campanas telescópicas

Estas campanas están diseñadas para aquellas personas que no quieren que se vea este elemento en su cocina. Con unos sencillos pasos, la campana se podrá ocultar cuando no se vaya a utilizar. Son muchos los colores y diseños que se puede elegir, prefiriendo este modelo siempre y cuando la cocina esté muy sobrecargada o quieras darle un toque minimalista o más despejado.

Claves para elegir tu campana extractora

Las campanas extractoras ya no son como las conocíamos hace unos años, ya que además de extraer con mayor eficacia el humo de nuestras cocinas, también consiguen ofrecernos ciertas prestaciones que antes no podíamos ni imaginarnos. Ahora bien, y siguiendo las claves que te indicamos más abajo (y que hemos analizado de aquí), podrás elegir el modelo que más te interese comprar, contrastando las características que te ofrecen junto con un precio barato que te convenza.

Libre de ruidos

Si tienes una cocina en la que vas a instalar varias campanas, es posible que el ruido que se vaya a producir, junto con el movimiento típico de las personas que allí trabajan sea enorme y una reducción del ruido va a ser muy útil. Actualmente se han creado aparatos que apenas hacen ruido en su funcionamiento, por lo que van a dar mayor sensación de tranquilidad, funcionando igual que el resto de maquinaria de hostelería.

Un mantenimiento sencillo

La limpieza dentro de los fogones debe ser exhaustiva para que todo salga perfecto. Las campanas son un elemento que van a succionar además del humo, muchas partículas, como grasa que queda en su interior y que hay que limpiar. Por lo tanto, su mantenimiento debe ser fácil, tanto a la hora de lavarla como también cuando vayamos a desmontarla para hacer esta tarea. Tenemos que tener la seguridad de que no se desmontará por si sola y que todas las piezas quedarán bien sujetas en todo momento.

Medidas de la campana

En el mercado existen modelos de campanas extractoras para todo tipo de cocinas, desde aquellas con un tamaño más reducido, pudiendo montar una de 55 cm, hasta otras que su tamaño está diseñado expresamente para uso industrial con sus 120 cm de ancho. Estas se han creado para poder unir varios fogones o freidoras y que un solo aparato sea capaz de extraer todo el humo. Aunque existen todas estas medidas, las convencionales para las vitrocerámicas que puedes tener en casa es de 60 cm.

Salida de humos y la ventilación dentro de la cocina

Una vez que vas a comprar tu campana, también tienes que tener en cuenta el sistema que se tiene en la cocina para ventilar, ya que si no funciona correctamente necesitarás máquinas que sean capaces de recircular el aire, quedándose con las partículas del humo. Este tipo de circuitos son los más indicados para cocinas que están más cerradas, ya que el aire vuelve de nuevo a la estancia, pero estando totalmente limpio.

Potencia de extracción

A pesar de todo lo que te hemos enseñado, lo que más vamos a necesitar en nuestra cocina es que la campana sea eficiente extrayendo, por lo que tendremos que buscar un aparato que cumpla con todo lo que te hemos dicho, pero que además pueda limpiar el aire de la estancia al menos unas 12 veces a la hora, solo así conseguiremos que todo quede perfecto y que el humo no llegue a la comida ni moleste (fuente: espaciosyproyectos).

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.18