Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo preparar la casa ante la llegada de un cachorro

Cómo preparar la casa ante la llegada de un cachorro

La llegada de un cachorro a una casa es algo muy deseado por todos los miembros de la familia porque siempre introduce alegría en la vivienda, pero la introducción de un cachorro no debe realizarse a la ligera. Si estás pensando en adoptar a un cachorro y llevarlo a casa, te invito a seguir leyendo para que puedas conocer los mejores consejos a la hora de preparar la vivienda para evitar problemas.

Consejos a la hora de preparar una vivienda antes de introducir un perro

Antes de llevar a una nueva mascota a casa, es importante que todos los miembros del hogar estén conformes de la decisión para evitar que pueda haber alguien que pueda no estar a gusto con el perro conviviendo en la misma casa.

Una vez que la decisión haya sido tomada, es importante realizar un pacto familiar. Este pacto debe obligar a todos los miembros de la familia a aceptar a la nueva mascota que va a formar parte de la familia y sobre todo a cuidarla al máximo. Cuando digo cuidar al máximo del perro, digo alimentarlo cuando haga falta, lavarlo y sobre todo sacarlo a la calle cuando corresponda a cada miembro. Recuerda que un perro necesita salir a la calle, es decir, no puedes adoptarlo para dejarlo encerrado todo el día en casa.

Debes aprender que tu perro no debería entrar en las habitaciones de la vivienda sin tu permiso. Por este motivo tu y el resto de los miembros de la familia debéis aprender a dejar todas las puertas cerradas para impedir que el perro pueda entrar sin vuestro permiso, sobre todo cuando acaba de llegar a la casa nueva. Además, deberás supervisar a tu mascota y evitar que el perro pueda acceder a productos peligrosos como los productos químicos o los medicamentos.

Tal y como nos recomiendan desde Mascota10, también es importante que evites que el perro pueda entrar en la cocina. De esta manera evitarás que tu perro tenga acceso a productos peligrosos como los chuchillos. A la vez que también podrás impedir que el perro pueda comer cosas sin tu permiso. Y no olvides que el chocolate es un producto muy peligroso para los perros. Siempre debes tener la seguridad de que no tiene acceso al mismo para evitar problemas sanitarios.

El perro, sobre todo al principio, tenderá a morder todo lo que se le ponga por delante. Si no quieres que te rompa demasiadas cosas, es importante que le eduques a no morder las cosas. Pero además de la educación, debes aprender a guardar las cosas que puede morder y romper. Por ejemplo, no debes dejarle tener acceso a tus zapatos, ropa, muñecos, cables eléctricos… En este caso lo mejor que puedes hacer es comprar un juguete para que lo pueda morder. Y recuerda, si lo riñes, lo que hará será no morder las cosas cuando tu estés presente, pero en cuanto te vayas querrá ir corriendo a morderlas, por lo que las dañará igualmente. De aquí que un buen juguete sea una buena solución.

Si nos fijamos en las prácticas recomendaciones de la Fundación Affinity, nos damos cuenta de que tampoco debes dejar al perro solo en el jardín o en la piscina. Ten en cuenta esto si no quieres que tu perro pueda comer plantas que pueden ser venenosas o que se pueda caer a la piscina y no poder salir. En el caso de tener piscina, puede ser una buena opción taparla cuando no la estéis usando para evitar sustos con vuestra mascota.

Siempre debes tener claro que los premios son un gran modo de conseguir que el perro haga lo que tu quieres que haga y no lo que el quiere. Si cometes el error de dejarle que se auto premie, tendrás muy complicado volver a conseguir que el perro tenga un comportamiento adecuado, tanto dentro como fuera de la casa. Ten en cuenta que para el perro la familia es como una manada. Si ve que ninguno de los miembros de la manada es el jefe, rápidamente querrá controlarla. Y una vez que tenga el control, podrá hacer lo que el quiera. Si llegas a este punto te será muy complicado bajarle del trono, por lo que debes ser firme y educarle bien desde el primer minuto en el que llegue a tu casa.

No olvides tener en cuenta que tu perro necesita cosas para poderse divertir en tu ausencia. Puedes comprarle juguetes y o dejarle una habitación especial para el cuando se quede solo. Así evitarás que cuando llegues a casa te puedas encontrar alguna sorpresa como muebles dañados o cosas mordidas.

Y para finalizar te recomiendo comprarle una jaula para perros. Ese será su lugar de retirada y además con la jaula lo podrás llevar de un sitio a otro sin problemas. Por ejemplo, puede ser una buena idea para viajar en el coche con tu mascota de manera segura. La jaula no le gustará al principio, pero te puedo asegurar que es una buena herramienta que siempre deberías tener a tu disposición.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: mascotas,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.18