Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos para aumentar la seguridad de las puertas

Consejos para aumentar la seguridad de las puertas

Las puertas de nuestro hogar no sólo deben ser hermosas y a juego con la decoración, el nivel de seguridad que nos proporcionan estos elementos también es un aspecto que no debemos descuidar para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestros familiares. ¿Cómo lograr una puerta más segura? Veamos qué dicen los cerrajeros profesionales al respecto.

Aislamiento térmico y sonoro

Si bien estas cualidades no nos aportan seguridad, sí consideramos necesario apuntarlas por el hecho de que nos permiten ahorrar electricidad y contribuir a nuestra tranquilidad dentro del hogar. El aislamiento sonoro es una característica prácticamente imprescindible si habitamos en zonas concurridas de la ciudad o calles muy transitadas, mientras que, por otra parte, el aislamiento térmico representa una gran ventaja a la hora de reducir nuestra tarifa de consumo energético y contar con un hogar mucho más eficiente.

El material de las puertas

Hoy en día, cuando nos disponemos a adquirir una puerta para el hogar, nos enfrentamos a un extenso diapasón de opciones para elegir, aunque si de los materiales más resistentes se trata, no existe nada como las superficies metálicas, la fibra de vidrio o la madera. En cualquier caso, nunca olvides comprobar si la puerta se encuentra reforzada por dentro (golpea con los nudillos la superficie y de acuerdo al sonido podrás conocerlo), pues se trata de un aspecto que mantendrá alejados a intrusos y delincuentes.

Sobre los marcos y las bisagras

Evidentemente, de nada nos sirve contar con una puerta resistente si el marco y las bisagras pueden ser corrompidas fácilmente. Para solucionar esto, podrás optar por un marco de fibra de vidrio, mucho más resistente que los marcos convencionales y cuyas prestaciones podrán evitar que nuestra puerta sea forzada con facilidad. Además, asegúrate de instalar bisagras de seguridad, y si implementas un sistema de apertura hacia afuera, tu puerta quedará más segura a cualquier siniestro.

Sobre las cerraduras y el picaporte

En muchas ocasiones, sucede que las personas vuelcan todos sus esfuerzos en contar con una puerta principal de gran seguridad, pero descuidan el resto de las puertas exteriores presentes en el hogar. Para cada uno de estos elementos constructivos, la decisión más inteligente radica en el hecho de incluir un cerrojo de calidad, "preferiblemente fabricado en metal sólido y sin tornillos a los que pueda accederse desde el exterior (grado de seguridad 1 o 2)", nos dicen desde CerrajerosMadridYa.com. "En cuanto al picaporte, asegúrate de contar con una pieza mayor a los 2.5 centímetros", nos continúan aconsejando.

¿Cristales en una puerta de exterior?

Los cristales son elementos decorativos que aportan vistosidad a nuestras puertas y una iluminación muy acertada, pero en el ámbito de la seguridad no son tan efectivos. Cualquier persona podría romper una estructura de vidrio con facilidad y acceder al interior de nuestro hogar sin mucho esfuerzo. Por tal razón, es mucho más recomendable prescindir de este tipo de material, o en cualquier caso, apostar por vidrios de gran resistencia y reforzar su presencia con rejas exteriores.

Recomendación final

Si ya hemos asegurado todas nuestras puertas con materiales resistentes y cerraduras de calidad, solo nos queda un paso a completar para contar con una seguridad efectiva: cerrar con llave. Aunque puede parecer demasiado evidente, no son pocos los escenarios donde nos olvidamos de cerrar con llave nuestras puertas, o peor aún, aseguramos la entrada principal y descuidamos el resto de las puertas exteriores. Cada vez que te dispongas a salir (aunque sea por poco tiempo), asegura tu hogar al máximo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: puertas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.18