Decoración de salones y comedores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de salones y comedores 0 COMENTARIOS

Cómo ordenar el salón con muebles Ikea

Cómo ordenar el salón con muebles Ikea

Ordenar tu salón no tiene por qué ser difícil ni aburrido. Hace años la decoración de esta habitación solía girar en torno al televisor, alrededor del cual se colocaban los muebles, el sofá, los adornos... Y quizá alguna mesa. Actualmente las cosas han cambiado y en los salones todo tiene cabida. Sé original y sobre todo sé funcional. A continuación te presentamos algunas ideas para que puedas decorar tu salón con pequeños y prácticos muebles Ikea que harán tu vida mucho más divertida.

La organización es básica, pero no tiene por qué ser aburrida

Mantener un salón organizado es básico, principalmente para lograr mantener el orden en tu hogar, y también en tu vida. Pero no deberías confundir organización con aburrimiento. La organización puede ser divertida, sobre todo si utilizas el espacio, si aprendes a aprovecharlo al máximo almacenando cada cosa en un lugar, aprovechando cada hueco e incluso utilizando algún tipo de objeto con distintas funciones para que todo pueda fluir mucho mejor.

Empieza a usar estanterías variadas

Una opción para aprender a ordenar es el empezar a usar diferentes tipos de estanterías. Las estanterías de almacenaje son la mejor opción para que puedas tener muchas cosas, pero al mismo tiempo parezca que vives con un coqueto estilo minimalista puesto que todo está perfectamente ordenado. Los muebles de Ikea pueden ayudarte a conseguirlo puesto que vas a encontrar estanterías e ideas de lo más variadas.

Desde rejillas para DVD hasta originales estanterías para libros pasando por unos increíbles muebles en los que podrás incluso ocultar tu televisión. ¿Y conoces ya los muebles abiertos? Estas originales estanterías te permitirán exponer tus trofeos, colecciones o vajillas para que todos puedan disfrutarlas tanto como tú, sin perder la organización que debe caracterizar a un salón coqueto y elegante. Así siempre sabrás donde está cuando quieras tener el poder. 

Ordenar el salón con muebles Ikea

Coloca muebles flexibles

Otra gran opción es la de colocar muebles realmente flexibles. Los salones-comedor suelen utilizarse también en muchos casos como sala de estar y es por ello que probablemente te vendrá bien contar con muebles que tengan diferentes funciones y sean de lo más originales. En este punto también será una buena idea contar con muebles que consigan que el lugar se vea espaciado y bonito cuando no necesites excesivos objetos. Una mesa con alas que se puedan abatir es un buen ejemplo de este tipo de objetos. 

En cuanto a los elementos para sentarse, hay varios modelos de sofás esquineros Ikea con espacio interior para guardar mantas, etc. Si buscas otro tipo de modelos, más de un sofá chaise longue también encierra espacio extra en su interior. Otra de las opciones más prácticas suelen ser los taburetes apilables o las sillas plegables, puesto que podrás ubicarlos en casi cualquier rincón, colocándolos con cuidado. En cuanto a los cajones para guardar tus cubiertos, puedes elegir entre los tradicionales, los ocultos en diferentes muebles o lugares que nadie imaginaría o los transparentes, como las vitrinas, que permitirán que todo el mundo pueda apreciar tu bonita vajilla. 

Algunos trucos prácticos

Así, si quieres que tu salón quede ordenado e impecable, no debes olvidar que las estanterías son un clásico para poder guardar muchas cosas. La estantería básica de libros de biblioteca de toda la vida será una opción que vestirá y hará elegante a tu salón mientras tu consigues y aprovechas para almacenar un gran número de objetos en ella, como puedes leer en este artículo. Si este tipo de estantería no te acaba de convencer siempre puedes recurrir a las modulares y si tienes niños, deberías reservarles una estantería pequeñita.

Y por último, si quieres aprovechar cada hueco podrías optar por reposapiés con almacenaje debajo de tus sofás. Práctico, elegante y nadie lo notará, lo mismo que si incluyes modernas mesitas auxiliares de las que existen actualmente que están formadas de distintos espacios y cuentan con muchos huecos para poder guardar cosas y optimizar así al máximo el espacio del que dispones.

Categorías: Salones,
Compártelo:
Tags: Ikea,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11