En la década de los años 20 el diseñador Marcel Breuer creó para la firma alemana Thonet unas mesas apilables que se convirtieron en un icono mundial del diseño. E igualmente en un producto estrella de la firma, ya que basándose en su estructura modular se creó toda una colección de muebles apilables.
Las pioneras de esta colección son las mesas B 9. Éstas estaban realizadas en tubos de acero y en madera de haya. Era la primera vez que se usaba el tubo de acero en el ámbito de los muebles. Eso unido a la ligereza de su diseño y a la funcionalidad que ofrecía el poder disponer de cuatro prácticas mesas auxiliares que se pudieran guardar en el espacio de una de ellas, hizo que rápidamente se convirtieran en un referente mundial.
Petites rocailles, que así se llaman estas mesas auxiliares tan originales, son una creación de Germain Bourré para la firma francesa Miloma.
Como su propio nombre nos indica en francés, las mesas “pequeñas rocas” imitan el diseño de unas rocas de contornos irregulares y esquinas biseladas.
Hoy vamos a hablar de un creador que presenta un estilo que me ha llamado gratamente la atención. Brad Ascalon es un diseñador de origen estadounidense reconocido no solo por su talento, sino también por provenir de una familia dedicada a la escultura y el arte.
Todos los diseños de Ascalon están pensados para adornar el interior del hogar. Son objetos con mucha fuerza y colorido. Esta gran paleta de colores nos ayudará crear espacios cargados de comodidad y bienestar.
Los estilos y diseños minimalistas para el hogar cada día son más populares en los interiores de nuestras casas. Aunque todos tenemos gustos distintos relacionados con lo que consideramos estético y elegante, las tendencias minimalistas son unas de las más importantes y actuales.
Hoy vamos a hablar sobre la mesa auxiliar Rota, un diseño con un marcado toque minimalista lleno de funcionalidad creado por el diseñador Denis Santachiara.
Hoy os invito a descubrir a un joven diseñador francés cuyo estilo me ha llamado muchísimo la atención. Se trata de Alexandre de Rouvray, especialista en crear un mobiliario de estilo clásico lleno de personalidad.
Las primeras obras de este joven creador nacen en 2011. La colección Séverin se compone de creaciones elegantes y minimalistas inspiradas en el diseño clásico de los años 30 (Bauhaus, Le Corbusier, Charlotte Perriand, Jean Prouvé, Alvar Aalto, Mies Van der Rohe) y de los 50 (Charles y Ray Eames).
Soy una amante de los diseños frescos y creativos, y el diseñador Daniel Schofield me ha hechizado con el estilo de su obra. En su catálogo de productos podemos encontrar un montón de proyectos innovadores y divertidos especiales para espacios desenfadados y llenos de colorido.
El estudio de Daniel Schofield diseña y fabrica muebles y lámparas llenos de personalidad. Cada pieza está creada para resistir el paso del tiempo gracias a un diseño cuidado, a una fabricación de calidad y un cariño en cada uno de las creaciones especial.
A principios del S.XX el arquitecto Louis Sullivan pronunció un lema que se convertiría en un principio de diseño funcionalista asociado a la arquitectura y al diseño moderno. La frase era “Form follows function” (“la forma sigue a la función”, en castellano). Y ese es el nombre elegido por el diseñador Daan Mulder para esta colección de muebles tan peculiar.
Según declaraciones del creador, la colección lleva este nombre porque los muebles se crean a partir de una misma línea contínua. Gracias a un programa de ordenador, primero se crea un modelado en 3 dimensiones de la obra.
El arquitecto y diseñador francés Frédéric Saulou nos presenta un original proyecto perfecto para casas de espacios reducidos. Con esta sensacional mesa baja tendremos un mueble funcional y polifacético que nos permitirá diferentes usos dependiendo de nuestras necesidades.
La mesa baja Cargo está compuesta por dos elementos de aluminio termolacado articulados que giran y se deslizan libre y fácilmente el uno sobre el otro. Ambos están contenidos en una estructura de madera maciza de roble y pueden desplazarse, extenderse o replegarse para adaptarse así a casi cualquier circunstancia.