Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos para acertar en la compra del sofá

Consejos para acertar en la compra del sofá

El material, el relleno, la forma, el tamaño, los colores… A la hora de elegir un nuevo sofá para el hogar, no son pocas las cuestiones que debemos tener presente para acertar con nuestra compra. Después de todo, se trata de una inversión muy importante para asegurarnos un buen descanso y una comodidad exquisita en nuestro hogar.

Si además de ello, buscamos también un mueble que cumpla con todas nuestras necesidades estéticas, definitivamente la tarea se vuelve un tanto compleja. Para no fallar en tu elección, te invitamos a conocer estas útiles claves.

Claves para acertar en la compra del sofá

Cuestiones iniciales

Lo primero que necesitas resolver es la utilidad que le darás a tu nuevo sofá. Este tipo de muebles en un salón familiar no cumple la misma función que un sofá en el cuarto de juegos, o tal vez en la sala de visitas. En dependencia de su función, deberemos elegir un sofá más o menos resistente para cada caso.

Al mismo tiempo, también deberías considerar el uso del sofá, si vives con niños, si pasas todo el día trabajando, si tienes mascotas, si sólo lo quieres para decorar, según el caso, deberás elegir un sofá más económico, o tal vez, uno más resistente.

Elección del sofá, cómo acertar

El color

Este es otro de los aspectos al que muchas personas no le prestan la debida atención. Lo cierto es que, además de la comodidad, tu sofá es un elemento decorativo más en tu habitación, y por lo tanto, podrás elegir colores claros si deseas que no ocupe tanto espacio visualmente, o tal vez, decantarte por una tonalidad más brillante para destacar y llenar de alegría la estancia.

Precio

Si cuentas con un presupuesto limitado, nuestra recomendación es que no te apures en comprar tu sofá. A lo largo del año, existen épocas muy provechosas para obtener descuentos de hasta el 50%. Simplemente mantente alerta a todo tipo de promociones, y no olvides consultar los catálogos online donde ofrecen rebajas muy suculentas.

Consejos para comprar un sofá
Fuente de la imagen: sofasvalladolid.com

El tamaño

Evidentemente, se trata de una cuestión que va ligada al espacio con que cuentas en tu habitación. También puedes incluir en el análisis el número de personas que viven en el hogar, así como el uso frecuente que le darás. Si se trata de una estancia pequeña, nada como elegir un sofá ligero (poco fondo y sin reposabrazos), aunque si dispones de suficiente espacio, hoy en día están muy de moda los sofás en “L”. En el mismo caso, puedes ubicar un cheslón, o quizás un sofá-cama para contar con una utilidad extra. Recuerda en todo caso jugar con la decoración del salón.

El relleno

Independientemente de la forma o la estética, la comodidad se convierte en una prioridad a la hora de adquirir un nuevo sofá. Por ello, es importante prestar atención al tipo de relleno de estos muebles. Hoy en día las ofertas en este sentido son muy variadas, y no es difícil encontrar rellenos sintéticos, de espuma, o tal vez de plumas. Si te decantas por el relleno de espuma, debes saber que, aunque son los más económicos, no son tan cómodos como un relleno de plumas, aunque claro, estos últimos también son los más caros. Nuestro consejo: elige un relleno que mezcle tanto las plumas como la espuma.

Cómo acertar en la compra del sofá

El material

Este es otro punto donde encontramos ofertas de todo tipo. Fibras sintéticas, pieles, cuero, tejidos naturales, chinillas, lonetas de algodón, y un largo etcétera de posibilidades. Sin embargo, para que no te agobies, te comentamos que los materiales sintéticos no son tan duraderos como el cuero, aunque por otra parte, el cuero no es tan económico como la tela. En resumen, cuestión de gustos y de presupuesto.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: sofás,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.24